Albert Bello

Albert Bello nace en L’Hospitalet, Barcelona. Desde que tuvo su primer contacto con la guitarra a la edad de 10 años, nunca ha dejado de tocar y estudiar con pasión este instrumento. Se gradúa en el Aula de Música Moderna y Jazz del conservatorio del Liceo de Barcelona y obtiene el Título Superior en Jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Después de años actuando en grupos de estilos muy diversos, en el año 2001 forma Les deux guitares Trío, grupo con el que inicia su carrera dentro del jazz manouche. Desde entonces Albert Bello se ha convertido en una de las figuras más representativas y en el máximo dinamizador del estilo en nuestro país.

Su trayectoria en el jazz manouche le ha permitido compartir escenario con muchas de las grandes figuras internacionales, como Tchavolo Schmitt, Sébastien Giniaux, Noé Reinhardt, Samy Daussat, Robin Nolan, Gwen Cahue, Fiona Monbet, Darol Anger, Casey Driessen, Jason Anick…

Albert Bello muestra en cada concierto su manera de entender la música, improvisando, arriesgando, interpretando con pasión y sensibilidad.

Web personal