Chino

“Chino” (Hernán Senra) nace en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Comienza a tocar la guitarra eléctrica, regalo de su abuela, a los 13 años. Tuvo varios maestros. Los más influyentes, se podría decir que han sido Mario Pugliese, Miguel Botafogo Vilanova y Gabriel Grätzer, pero el estilo que ha desarrollado a lo largo de estos años surgió progresivamente y de forma autodidacta a partir de descubrir la “resophonic guitar”.

Se hace con su primer dobro en Basel, Suiza, donde lleva a cabo su primera actuación en Europa.
Tenia 18 años cuando cruza el océano por primera vez. Recorre Francia, Suiza, Italia y España… Siempre tocando en la calle y viajando en tren…

Regresa a Argentina y da sus primeros pasos como músico profesional junto a Down Home, que en ese entonces era un grupo de blues rural arraigado a los orígenes, con quienes tocaban en Calle Florida y en algunos pubs y bares del centro de la ciudad.

Al poco tiempo, concretamente en junio del 2001, viaja nuevamente a Europa y se instala en Barcelona, En estos últimos años Chino se ha convertido en uno de los artistas más activos y representativos de la escena de Blues y Swing de Barcelona. Su estilo con la guitarra slide es único e inconfundible.

Web personal